puntos de presión

FISIOTERAPIA 
Y
ORTOPEDIA

La MEDICINA ACTUAL y sobre todo la MEDICINA REGENERATIVA no se concibe sin el acompañamiento de una adecuada FISIOTERAPIA y READAPTACION FUNCIONAL.

En nuestro INSTITUTO encontrarás a los mejores profesionales especializados en las mejores e innovadoras técnicas de rehabilitación, gracias a la colaboración de nuestros especialistas repartidos por toda la geografía de nuestro país.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

NUESTRA BASE CIENTÍFICA

ARTICULOS 
DESTACADOS

En la mayor parte de los últimos trabajos científicos publicados , así como en los ensayos experimentales reproducidos en animales, se confirma el efecto beneficioso de una adecuada actividad física, dirigida y supervisada por profesionales del sector, fisioterapeutas, osteópatas y readaptadores funcionales en cada etapa de la recuperación de nuestros pacientes. La biología responde de forma satisfactoria y más rápida cuando asociamos a las TERAPIAS BIOLOGICAS programas de ejercicios y actividades supervisadas. Por qué no aprovechar esta indudable ventaja?.

La recidiva y la recida de nuestras lesiones , es en muchas ocasiones fruto de una inadecuada readaptación a la actividad que desarrollamos, echando por tierra los esfuerzos y sacrificios en la puesta en marcha de nuestra respuesta biológica a la regeneración celular. 

La actividad física controlada y supervisada es fundamental para el correcto desarrollo de nuestro ciclo vital celular. Busca a tu especialista con nosotros y si yo lo tienes, incorpóralo a nuestro trabajo en equipo.

Connective tissue regeneration in skeletal muscle after eccentric contraction-induced injury.

Mackey AL, Kjaer M.J Appl Physiol (1985). 2017 Mar 1;122(3):533-540

Effects of Exercise and Aging on Skeletal Muscle.

Distefano G, Goodpaster BH.Cold Spring Harb Perspect Med. 2018 Mar 1;8(3)

ORTOPEDIA Y AYUDAS técnicas 

De la misma manera que la fisioterapia y la readaptación forman parte de nuestro trabajo en equipo, el estudio biomecánico de nuestro aparato locomotor y el conocimiento del funcionamiento de nuestras articulaciones y esqueleto, son base indispensable del resultado exitosos en la aplicación de nuestras terapias e indicaciones terapéuticas .

 

Mejorar el funcionalismo es fundamental a la hora de obtener exitosos resultados y alargar el tiempo de beneficio en nuestra calidad de vida. El estudio del correcto funcionalismo, de la compensación y de la ayuda técnica que precisa cada paciente es imprescindible en la optimización de cualquier terapia.

Nuestro Instituto dispone de un equipo de ORTOPEDIA y FARMACIA especializado en el estudio biomecánico,y ayudas técnicas específicas para cada caso, ofreciéndote las mejores soluciones a tu problema.

Biomechanical Analysis of Running Foot Strike in Shoes of Different Mass.

Wang IL, Graham RB, Bourdon EJP, Chen YM, Gu CY, Wang LI.J Sports Sci Med. 2020 Feb 24;19(1):130-137

ARTICULOS
DESTACADOS