PATOLOGÍA ARTICULAR

En el Institut Margalet, nuestra experiencia  aporta el conocimiento diagnóstico avanzado y el empleo e indicación  de las técnicas terapéuticas más innovadoras y menos invasivas encaminadas a la preservación articular , a la regeneración de los tejidos y a la resolución de tu patología

CADERA - HOMBRO - RODILLA -RAQUIS

CENTRO DE REFERENCIA INTERNACIONAL EN ARTROSCOPIA DE CADERA

MIEMBRO DE LA AEA, SETRADE, ESSKA, ISAKOS, ISHA, SECCA

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE TERAPIA CELULAR Y GENETICA

MIEMBRO DEL GRUPO INTERNACIONAL DE PRESERVACIÓN ARTICULAR

MIEMBRO DEL GRUPO DE EXPERTOS EN BIOMATERIALES

DIRECTOR DEL GRUPO DE EXPERTOS EN TERAPIA CELULAR SVF

DIRECTOR DEL CENTRO DE INVESTIGACION CLINICO

 

CADERA

NUEVO

Captura de pantalla 2020-06-10 a las 7.3

HOMBRO

La patología de CADERA ha mostrado en la última década un aumento considerable de diagnósticos, pues son muchos los síndromes nuevos descritos y estudiados, desde el CONFLICTO MECÁNICO ARTICULAR COXO FEMORAL hasta el SÍNDROME  DOLOROSO del espacio GLUTEO, permitiendo explicar y tratar patologías que hasta ahora eran complicadas de entender.

Por ese motivo, los grupos de trabajo de expertos en las diferentes áreas que hemos ido creando son fundamentales para el conocimiento de la lesión y su correcto tratamiento.  

En este sentido, la tecnología del RADIO-DIAGNÓSTICO ha sido fundamental en el avance diagnóstico , con la incorporación de RM de 3 TESLAS, imprescindible para la visualización de las estructuras articulares y extra articulares que con otros sistemas son imposibles de valorar.
La implicación y especialización de nuestros compañeros radiólogos en cada campo ha sido una pieza clave para poder debatir y contrastar opiniones, llegar a diagnósticos complejos y establecer pautas de tratamiento cada vez menos invasivos y más seguros

Desde nuestro INSTITUT consideramos a la CADERA una articulación íntimamente ligada a estructuras musculares y nerviosas de gran importancia , donde el conjunto de las mismas reflejan una sintomatología compleja y en ocasiones con disparidad de criterio diagnóstico, lo que motiva diferentes terapias que en la mayor parte de los casos son ineficaces. Nuestra especialización desde hace >20 años en este campo, nos hacen centro de referencia internacional. 




 
tendinopatía manguito rotador
luxación acromio clavicular
luxación hombro
Captura de pantalla 2020-06-10 a las 7.4

RODILLA

patología meniscal : meniscopatía
patología ligamentaria LCA
patología condral : condropatía
Captura de pantalla 2020-06-10 a las 7.4

RAQUIS

dolor lumbar crónico
patología discal: hernia - protrusión
patología articular facetaria
patología estructural: escoliosis- espondilolistesis - espondilolisis

Las diferentes lesiones y patologías de nuestro organismo obedecen a traumatismo y lesiones deportivas en algunos casos y otras a procesos degenerativos fruto de una biomecánica alterada o del envejecimiento de las estructuras por un uso excesivo y una actividad intensa.

El adecuado conocimiento de cada una de ellas, y de los factores que influyen en su origen son fundamentales a la hora de resolver dichas lesiones. No todo es CIRUGIA ni tampoco TIENES QUE AGUANTAR el dolor porque es fruto de la edad o se trata de una lesión compleja. Son muchos los pacientes que nos consultan en busca de una alternativa ,porque el empleo de medicación de forma crónica no es la solución a los problemas articulares , de nuestros tendones o músculos.

No dudes en buscar una alternativa y consultar conmigo: 629 129 553 / ericmargalet@institutmargalet.com 

       NO TE PUEDO PROMETER una SOLUCIÓN pero si PROMETERTE mi COMPROMISO en su BUSQUEDA